Policía de Fronteras CR evita que sujeto con orden de captura conduzca autobús internacional rumbo a Nicaragua

La seguridad en las vías internacionales es una prioridad para la Policía de Fronteras de Costa Rica, motivo por el cual se realizan constantes controles no solo a vehículos particulares, sino también a unidades de transporte público internacional.

La mañana de este Jueves Santo, durante un operativo rutinario en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, La Cruz, oficiales fronterizos verificaron la condición jurídica del conductor de un autobús de una empresa que brinda servicio entre San José y Chinandega, Nicaragua.

Durante la revisión, los agentes determinaron que el conductor —un ciudadano nicaragüense naturalizado costarricense, de apellido Ordóñez— tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Penal de Puntarenas, por el presunto delito de conducción temeraria.

El sujeto fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Liberia, para su posterior traslado a Puntarenas.

Gracias a la rápida coordinación con la empresa de transporte, se asignó a un nuevo conductor, lo que permitió que el autobús pudiera continuar su ruta hacia Chinandega sin afectar a los pasajeros.

Este caso destaca el compromiso de la Policía de Fronteras

ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR




Source
CRinfomativo

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *